jueves, 21 de julio de 2011

Discurso de Orden: Amor a la patria

AMOR A LA PATRIA

Cap.·. R.·.H.·. Juan Carlos Romaina Flores

R:.H:. V:.M:., A TODOS LOS RR y QQ:.HH:.

Es para mí un honor el concederme el discurso central para homenajear a nuestra patria en el centésimo Nonagésimo aniversario de su independencia.

¿cuál es el mensaje central que podría dar mediante este discurso?, el amor a la patria amada.

...porque creo desde lo más profundo de mi corazón, en el sentido histórico del Perú, en su vocación universal. Porque creo que nuestro país estátocada por el designio divino. Por la grandeza de sus andes. Por el origen de sus ríos y manantiales. Por la esencia enorme de su historia, que otras Patrias envidian. Porque estoy convencido que todos los peruanos y especialmente en nuestra heroica ciudad llevan con orgullo, llevan la enseña y la divisa del deber como permanente acicate en sus quehaceres diarios. Es por eso que creo que nuestra Patria tiene una función fundamental que mostrar al mundo y debemos tener orgullo profundo de ella. Porque ha de ser ejemplo para otras naciones y ejemplo para otras sociedades...

El Perú, nuestro país,ha logrado un desarrollo y crecimiento importante en los últimos 10 años por obra y gracia de los propios connacionales, pero sin embargo,existen compatriotas que privilegian más su ego personal que el amor a su tierra grande, parecen enemigos del Perú, no soportan la felicidad de unos y el contento de los otros, y tienen la muletilla cuando afirman frecuentemente, “ en este país…”.La recuperación económica del Perú es considerada por los analistas de “robusta”, y el riesgo país ha caído muy por debajo del promedio iberoamericano. Así por ejemplo, En su última consulta periódica, el FMI indicó que «las perspectivas de Perú a medio plazo siguen siendo brillantes.

Ante esta realidad, deseo aludir a un párrafo del famoso discurso de Marthing Luther King, cuando inicio su cruzada por la libertad de los negros en EE.UU

“Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina.

No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma”.

Marthin, nunca renegó de su patria, por el contrario manifestó: “Sueño que un día esta nación, minación, se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

En este nuevo aniversario, en la que recordamos con tanto significado a preclaros mas:.que participaron en el proceso emancipador , nos encuentre arraigado en nuestra nación y recordemos también a próceres como Francisco Antonio de Zela, Mariano Melgar, al Brigadier Mateo Pumacahua y muchos otros.

Sigamos con el ejemplo de estos hombres, que con el caudal de su idealismo y la magnitud de su obra, han servido de inspiración, y se han convertido en guías de las nuevas generaciones.

Viva el Perú, Viva la Patria.

No hay comentarios: